Advertisement

LA ACEPTACION DE UNO MISMO

LA ACEPTACION DE UNO MISMO ACEPTAR NO SIGNIFICA CONFORMARSE

A continuación las diferencias entre la conformidad y la aceptación:

La aceptación va encaminada a tolerar una situación, saber que la vida es así y no todo puede ser bueno, pero inclinándose hacia la acción. Se puede convivir con esa situación desagradable sin que eso cause un malestar exagerado, pero a pesar de vivir bajo una circunstancia que no nos gusta, se logra centrar el interés y el foco de atención hacia otras áreas, se intentan abrir nuevas puertas. Aceptar, es abandonar una lucha hacia algo que no tiene solución y buscar otros caminos que nos permitan vivir como nos gustaría. Se tienen pensamientos del tipo: “Esto es lo que hay y no puedo hacer nada, lo esquivo y sigo con mi vida para ver si consigo mis propósitos”

La conformidad se produce cuando no toleramos una situación. Como las cosas no son como queremos, nos cerramos en banda y tendemos a la falta de acción y estancamiento. Las emociones negativas aparecen y nos rendimos, creemos que no podemos mejorar nuestra vida. Se tienen pensamientos del tipo: “No puedo hacer nada para cambiar mi vida, soy un desgraciado y siempre seré infeliz”. Se tiende a la lamentación y victimismo, se pierde la esperanza de poder mejorar en el futuro. La persona no se abre a nuevas posibilidades y tira la toalla, se conforma con la vida que tiene aunque no le guste, no moverá un dedo para cambiar su situación, lo que provocará cada vez más frustración.

aceptacion de uno mismo,aceptacion,aceptación de uno mismo,la aceptacion de uno mismo,aceptarse uno mismo,psicologia aceptacion de uno mismo,aceptacion de uno mismo y autoestima,la aceptación de sí mismo,aceptación,aceptación a uno mismo,aceptación de si mismo,jorge bucay la aceptacion es superarse y la resignacion es estancarse,aceptarse a uno mismo,aceptacion de mi cuerpo,

Post a Comment

0 Comments